El uso de paracaídas como medio de infiltración silencioso es casi tan viejo como el propio paracaídas. Y su desarrollo con campana cuadrada, dirigibles, lo perfeccionó.
Hace años que venimos viendo que se propone el uso de paramotores no tripulados como medio de entrega de carga en medios poco accesibles o incluso disputados. Y no hace mucho, tristemente, los vimos usados por Hamas en su ataque a Israel. Por eso no es sorprendente ver que los Marines lo han utilizado en una demostración de sus capacidades de operaciones especiales en Tampa, durante la conferencia anual de fuerzas especiales, aunque es la primera vez que se les ve usarlos públicamente.
Durante la demostración utilizaron tanto paramotores «simples», con una persona y el motor en su espalda, como paramotores con carrito.
Los paramotores pueden volar MUY bajo, son muy silenciosos, y permiten operaciones muy discretas. Y parece ser que en la demostración de Tampa inclso se vieron involucrados en la interceptación de una formación de drones.
¿Les veremos en breve equipados con buggies estilo Vaylon Pegase o Maverick?