Buggy+Parapente=Maverick, coche volador con certificado de aeronavegabilidad

Siguiendo con la moda de los coches voladores, hoy recordamos el Maverick, del que hablamos en el podcast Remove Before Flight. Y lo hacemos por ser el primer coche volador que utiliza LOS MISMOS MANDOS tanto en modo tierra como en modo aire, en recibir un certificado especial de aeronavegabilidad como LSA de la FAA. El certificado especial ha sido emitido como powered parachute, la traducción más exacta que encuentro al castellano es paramotor.

Estos controles, que permiten conducir en tierra y pilotar en el aire, están patentados (‘Dual Drive System’, ‘Integrated Controls’) y son el resultado de 6 años de investigación de  Itec, el Indigenous Peoples’ Technology and Education Center, una organización cristiana sin ánimo de lucro en Dunnellon, Florida.

El vehículo se desenvuelve bien en TODOS los terrenos: tierra, aire, agua, nieve… y por ello se prevé vender a servicios de rescate, salvamento, ambulancias, deportes de riesgo, patrulla forestal, y en general, vehículo para áreas con carreteras poco preparadas, o sin ellas.

¡Y ahora, a por el vídeo para verlo en acción!

Maverick-LSA 

Deja una respuesta