Sikorsky XV-2 o S-57

Paseando por la red uno se encuentra aparatos realmente llamativos. Hoy me ha pasado ami con este. Me ha recordado al, como llamarlo… ¿monocópter? ¿hemirotor? Bueno, a la aeronave de alas rotatorias de UNA sola pala de la que hablábamos aquí. Y también a aquél otro proyecto español, el HADA.

 

XV2

 

Estoy hablando del Sikorsky XV-2. La idea, como en el HADA era lograr una aeronave con las ventajas de vuelo en estacionario y despegue vertical de los helicópteros, pero con el crucero rápido y económico de los aviones.

 

Como podeis ver en la fotografía, que corresponde a una maqueta, se trata de una aeronave con el ala en delta, y un rotor con una sola pala.

 

Con ese ala giratoria el aparato podría despegar y permanecer en vuelo estacionario, así como acelerar la aeronave hasta una velocidad de transición superior a la velocidad de pérdida como avión. En ese momento, con el XV-2 volando como avión, el rotor sería frenado hasta ser detenido, y situarlo sobre el fuselaje trasero, para optimizar el vuelo como avión.

 

La aeronave no pasó de la mesa de diseño.

 

XV2

 

 

 

XV2
 

 

 

XV2

 

 

Global Security

 

 

 

Deja una respuesta