Airbus aprueba la postura del sector sobre la nube de ceniza

El esfuerzo conjunto del sector permitió la evaluación de las condiciones de seguridad de vuelo

 

Airbus acoge la postura conjunta del sector en permitir operaciones a unos niveles tolerantes en el entorno actual sobre el espacio aéreo. Durante los últimos días, Airbus ha mantenido conversaciones con el sector aéreo y provisto de asesoramiento técnico tanto a las autoridades como a sus clientes. Estas conversaciones concluyeron en una evaluación común de los datos y que define unos niveles aceptables de vuelo. De esta manera, las autoridades de la aviación de toda Europa podrán evaluar la situación, reabrir el espacio aéreo y permitir vuelos en condiciones seguras.

 

 Era primordial para Airbus encontrar una solución consensuada entre el sector y ofrecer asesoramiento técnico para asegurar la continuidad de la actividad a nuestras aerolíneas clientes, sus pasajeros y a las propias operaciones de Airbus. Gracias al esfuerzo conjunto del sector se ha podido llegar a una solución segura para reanudar los vuelos.

 

El lunes, un A380 en vuelo de pruebas voló durante tres horas y 50 minutos sobre el espacio aéreo francés, y un A340-600, también en vuelo de pruebas, lo hizo durante cinco horas en el espacio aéreo francés y alemán, siguiendo el procedimiento habitual. La tripulación de pruebas no observó ninguna anomalía y la inspección posterior tampoco notificó ninguna irregularidad.

 

Airbus analizó los datos obtenidos en estas pruebas así como los datos aportados por las aerolíneas sobre el espacio aéreo europeo, y los de otras situaciones semejantes que han afectado a Airbus y otros fabricantes anteriormente. También se consideraron otros datos relevantes sobre el análisis de motores y de aviones que han operado en las mismas condiciones.

 

Airbus ha establecido una serie de recomendaciones a los operadores sobre cómo reanudar el servicio con sus aviones y qué inspecciones deben llevarse a cabo, una vez que el espacio aéreo europeo se ha vuelto a abrir.

 

Airbus, proveedores de motores, otros fabricantes de aviones y un número de aerolíneas van a continuar trabajando juntos para llevar a cabo más pruebas y controlar cuidadosamente un significativo número de operaciones. La industria, instituciones de investigación y autoridades deberían aprender de la experiencia para desarrollar procedimientos sostenibles en el futuro.

 

Nota de prensa  Airbus

 

Deja una respuesta