Walt Disney presenta: Victoria gracias al poder aéreo

En tiempos de guerra todo el mundo arrima el hombro, de un modo u otro. La factoría de películas Disney lo hizo creando películas animadas que iban desde explicar quiénes eran los malos malísimos de la Segunda Guerra Mundial y como los Estados Unidos eran los buenos buenísimos. a películas de instrucción.

Victory Through Air Power, de 1942, narra en una hora la historia de la aviación y el combate aéreo. Desde el primer vuelo de los hermanos Wright, a los combates con carabina y a ladrillazos del comienzo de la Primera Guerra Mundial, pasando por la instalación de ametralladoras en los aviones.

También explica qué es la Guerra Relámpago (Blitzkrieg) y cómo Alemania la ha usado, combinando poder aéreo y la movilidad de sus fuerzas blindadas para lograr resultados espectaculares en Europa en poco tiempo, o la potencia que añade a una armada un componente aéreo embarcado.

El vídeo está en inglés, se entiende muy bien, y dura poco más de una hora. Para los que no habláis inglés, os sugiero que utilicéis la función de subtítulos de Youtube.

Deja una respuesta