La versión biplaza del KF-21 ha volado

https://youtu.be/baz3W5cwVUs

La versión biplaza en tándem del prototipo de avión de combate KF-21 Boramae voló con éxito por primera vez el lunes 20 de febrero de 2023.

El prototipo, con el número de serie 004, estuvo en el aire durante 34 minutos desde 11:19 a. m. a 11:53 a. m., según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

La aeronave realizó el vuelo desde la base área de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) en Sacheon, 300 km al sur de Seúl.

Este prototipo biplaza se utilizará como avión entrenador, además de para el desarrollo y operación de los sistemas electrónicos de la aeronave y posteriormente para la operación de vehículos aéreos no tripulados (drones) en el futuro. El operador, que se sentará en el asiento trasero, podrá realizar misiones de guerra electrónica y el control de drones.

El primer y segundo prototipo del KF-21 realizaron sus vuelos inaugurales en julio y noviembre respectivamente del año pasado. Mientras que el tercero realizó su vuelo inaugural el pasado mes de enero. Los tres prototipos que han estado en el aire antes, eran todos monoplaza.

En el primer vuelo de prueba el lunes, solo un piloto voló el KF-21 004. La agencia dijo que los vuelos de otros dos prototipos KF-21 están programados en la primera mitad de este año para un total conjunto de 2.000 horas de vuelo hasta febrero de 2026.

Deja una respuesta