Video: J-15, la copia que han hecho los chinos del Flanker naval

Todos los aerotrastornados conocéis esa facilidad que tienen los chinos para copiar cosas. ¿Que compraban un MiG 19? No hay problema, lo copiamos y tenemos un diseño nuestro. ¿Que compran un MiG 21? pues ale, copiado y listo… Y lo mismo con los bombarderos.

 

J15

 

El J-15 ha recibido el nombre de Tigre Volador (curioso nombre si tenemos en cuenta que coincide con la unidad norteamericana al servicio de la China Nacional durante la Segunda Guerra Mundial). El J-15 es la versión naval del J-11, que ‘curiosamente’ es conocido como Flanker

 

El J-15 se ha visto por primera vez en julio de 2010. Se trata de un caza embarcado chino, de desarrollo ‘propio’, desarrollado por el Instituto 601 y por el SAC. Hay quien dice que tiene características semi-furtivas, adaptadas de otro diseño del SAC, el J-20.Se «cree» que para ahorrar tiempos de desarrollo se ha basado en el Su 33 Flanker, y comparte estructura y controles de vuelo o radar con el caza «doméstico» J-11.  Tambien se cree que han recibido ayuda Rusa y Ucraniana con los sistemas de navegación y ayudas para el apontaje.

 

Su ensamblaje comenzó en 2008. Su primer vuelo fue el 31 de agosto de 2009 y el primer despegue simulado en ski-jump ha sido el 6 de mayo de 2010.

 

 

Visto hoy, visitando StrategyPage.

 

Deja una respuesta