AVX presenta su ‘jeep volador’

DARPA está buscando un HUMVEE volante. Un vehículo capaz de moverse por tierra y por aire, y realizar misiones de enlace y MEDEVAC, un jeep volador (recordemos que jeep viene de las siglas GP, General Porpouse, propósito general).

 

Hace poco presentábamos el Tyrannos AT-TV,  y hoy os traemos el competidor de AVX para el programa Transformer (TX). Es unvehículo terrestre todoterreno, y también un helicóptero híbrido.

 

Flying jeep

 

 

AVX dice que su vehículo de movilidad independiente del terreno es capaz de transportar una carga de pago de 471kg con un alcance de 463km/h. En vuelo tendría una velocidad de crucero de 225km/h, y en tierra de 129km/h. Podría pasar de modo tierra a modo aire en apenas 60 segundos. En modo tierra las palas de sus rotores contrarrotatorios se pliegan. Las hélices entubadas son basculantes, lo que permite obtener sustentación adicional o empuje adicional, y pueden ser usadas en modo tierra y en modo aire.

 

flying jeep

 

Tal vez os suene el nombre de AVX, lo habéis leído en este blog, cuando hablamos del sustituto del OH-58, que por cierto usa la misma solución de diseño que este vehículo, helicóptero híbrido.

 

 

 

Deja una respuesta