Video: Burrito Bomber, el primer UAV diseñado para la entrega de comida rápida a domicilio.

Burrito Bomber
El sistema es sencillo, pides un burrito, tu móvil envía tus coordenadas obtenidas gracias a su GPS, y el UAV te entrega un burrito en paracaídas.
Lo creáis o no, hay más problemas legales que técnicos para lograr que este sistema de entrega a domicilio funcione. Ahora mismo no pueden usarse aviones no tripulados salvo en espacios aéreos bien delimitados, segregados. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos están trabajando para lograr la integración de los aviones no tripulados civiles en sus espacios aéreos, aunque están encontrando grandes problemas a la hora de la integración respecto al punto del “Ver y Evitar” (“Sense and Avoid”).
El UAV está basado en un ala volante Sky Walker X8, con un piloto automático Ardupilot, y se ha planteado como un proyecto open source, así que si quieres construirte uno, puedes descargarte información sobre él.
Tal vez queden muchos años para ver sistemas automáticos de entrega de comida a domicilio, pero estoy cada día más convencido de que veremos sistemas automáticos basados en UAVs para la entrega de órganos de transplantes entre hospitales y otros envíos urgentes y delicados. 

Deja una respuesta