Portaaviones aéreos

17/03/08

 

 Hace tiempo salió esto en el desaparecido foro de Ecos de Guerra, y yo lo llevé al Perrus. Hoy, visitando el foro del AVA unas imágenes de Troyano lo han traído de nuevo a mi memoria.

Que a los zepelines, bombarderos y otros aviones lentos y grandes hay que darles escolta no es desconocido para muchos. Que durante la Segunda Guerra Mundial se probó a usar aviones tan armados que no necesitasen escolta para defenderse tan poco es desconocido para otra mayoría, así como que no existió solución (hablando ya de los aliados, ver este mapa) hasta la introducción de los depósitos lanzables para los P38, P47, Spit y la solución ‘definitiva’ con el Mustang también es conocido para muchos otros.

Pero no es tan conocido que uno de los intentos fue el llevar la protección a cuestas.

Esa es la historia de AKRON AND MACON (AIRCRAFT CARRIERS OF THE SKY), por aquí algo más

Los rusos probaron con el TB-3, cargándolo con varios cazas parásitos… (el Zveno). Para ver más fotos de esta extraña combinación podemos echar un ojo al ‘post’ de Troyano. O pasar por alguno de los enlaces que recomienda…

Pero no solo los yankis y los rusos lo intentaron (ni una sola vez…) ya los alemanes intentaron llevar cazas en sus Zeppelines en la IGM, y los británicos lo intentaron con Sopwith Camels, y más tarde con el Gloster Grebe.

Seguro que alguno ha pensado… ‘Bueno, pero eso es de la época en la que la aviación estaba naciendo, se sabía poco… ¡¡no tienes nada más que ver los años en los que lo intentaron!!, seguro que después de la experiencia con el Mustang encontraron otras soluciones’. Pues… el problema fue que con el aumento del alcance de los bombarderos volvieron a tener el mismo problema de antes del P-51, así que volvieron a las andadas.

 
 

Por un lado probaron a diseñar el XF-85 Goblin y a meterlo en la panza del B-36 (me imagino a los pilotos yankis diciendo lo de ‘tu estás loco si crees que me voy a meter en ese cacharro para enfrentarme a un MiG17). El proyecto por unas pocas cosas resultó no ser viable (se probó a lanzar y recoger desde un B-29 modificado) pero la idea no se abandonó, aun habría que ver como intentaban meter en la bodega del B-36 un F84 (FICON) y como intentaron llevarlos en las puntas de las alas (Tom-Tom)

 

Deja una respuesta