Los dirigibles vuelven a surcar USA: como restaurante y por los 125 años de Goodyear

Dirigible sobrevolando el luminoso histórico

En esta ocasión no se trata de la ya típica entrada del enésimo anuncio del regreso de los dirigibles, sino de dos promociones publicitarias distintas que ponen en el centro a los dirigibles de Goodyear.

Por un lado, el 29 de agosto se han cumplido 125 años de la creación de la famosa marca de neumáticos estadounidense. Fue fundada en Akron, sede del posiblemente mayor hangar de dirigibles superviviente del mundo y que dio nombre a un dirigible porta-aviones.

La compañía fue fundada por los hermanos Seiberling, que tuvieron que pedir un préstamo de 3500$ de la época, unos 125000$ de hoy en día.

Escogieron Goodyear como nombre para su compañía en homenaje al inventor del proceso de vulcanizado, utilizando su apellido.

En este blog Goodyear ha aparecido en varias ocasiones, bien por sus dirigibles, bien por su avión inflable, bien por los señuelos hinchables creados en la Segunda Guerra Mundial para confundir a los alemanes sobre el lugar donde se produciría el desembarco del Día D.

Para celebrar este aniversario se han realizado varios actos, como la publicación de un documental en Youtube, recuperar su letrero luminoso original o realizar un sobre-vuelo con uno de sus famosos dirigibles sobre las zonas más emblemáticas para la compañía.

Pero los dirigibles de Goodyear, además, vuelven a traer del pasado el glamour de poder disfrutar de una comida mientras se vuela, flotando tranquilamente sobre algunos parajes, de manos del restaurante de comida rápida Subway.

Vale, tiene poco de glamuroso cenar comida rápida, pero comer con tan sólo otros cinco pasajeros a bordo de un dirigible es una experiencia muy exclusiva.

Se trata de una campaña publicitaria de Subway. El dirigible representa su nueva gama de bocadillos, Deli Hero,que serán los que se sirvan a bordo de la barquilla, convertida en restaurante con capacidad de seis comensales, pero no se preparán a bordo, la barquilla no estará dotada de cocina.

Fuentes

Akron Beacon, Simple Flying, Subway

Deja una respuesta