El General Atomics Mojave se está volviendo un habitual de esta página, tanto por sus pruebas STOL como las embarcadas. Y es que USA está apostando fuerte, como casi todos los países, por el desarrollo de aviones no tripulados con nuevas capacidades de combate, las que les ha podido dotar el poder dotarlos de mayor autonomía, y no hablamos del tiempo de vuelo si no de su capacidad de respuesta autónoma ante condiciones externas cambiantes y en constante evolución. Y hoy toca hablar de la integración de las ametralladoras tipo Gatling de 7.62mm Minigun.
Esta integración le convertiría en uno de los UAV más versátiles de cualquier arsenal, pudiendo realizar todo tipo de misiones, también con ametralladoras.
Durante las pruebas destruyó objetivos estáticos, aunque cabe preguntarse de qué capacidad aire-aire como caza-enjambres.
GA-ASI Mojave enciende el Desierto de Yuma en una Demostración de Fuego Real
La Integración de la Minigun Muestra el Poder de Fuego y la Versatilidad del UAS STOL; Destaca la Capacidad de Integrar Rápidamente Nuevas Capacidades de Misión Múltiple
SAN DIEGO – 23 de abril de 2024 – General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) confirma que su Sistema de Aeronaves No Tripuladas (UAS) Mojave destruyó objetivos estáticos en pruebas de fuego real el 13 de abril de 2024, validando la relevancia del sistema en el campo de batalla y registrando otro hito para la aeronave demostradora.
GA-ASI se asoció con Dillon Aero para montar dos de los Sistemas de Pod de Armas DAP-6 de Dillon en la aeronave Mojave. Mojave realizó siete pasadas en dos vuelos durante la demostración, disparando alrededor de 10,000 rondas de municiones mientras el UAS destrozaba una variedad de objetivos.
«Ver a nuestro Mojave realizar esta demostración de fuego real enfatiza realmente la versatilidad del UAS Mojave y lo que puede hacer», dijo el Presidente de GA-ASI, David R. Alexander. «Mojave tiene la capacidad de actuar como sensor, tirador y dar soporte mientras opera entornos amenazantes y protege vidas humanas».
Mojave y su capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL) han generado un gran interés en las comunidades militares y aeroespaciales. Mojave es único: un UAS con una capacidad de carga significativa que puede operar en áreas que antes se consideraban inadecuadas para operaciones de UAS. Su capacidad para despegar y aterrizar desde sitios de aterrizaje no preparados, así como operar desde portaaviones, como lo hizo en noviembre de 2023 como parte de una demostración con la Marina Real del Reino Unido, está llamando la atención y cambiando las expectativas sobre cómo se pueden utilizar los sistemas no tripulados grandes.
La demostración de fuego real tuvo lugar en Yuma Proving Ground, Arizona, y fue financiada a través del presupuesto interno de investigación y desarrollo de GA-ASI.
El demostrador técnico Mojave comparte sistemas y componentes comunes con el Gray Eagle 25M modernizado de GA-ASI, proporcionando efectivamente una capacidad de STOL del Gray Eagle expedicionario. Además de una opción de kit de alas para el Gray Eagle, GA-ASI está planeando una para la aeronave MQ-9B más grande, que incluye los modelos SkyGuardian® y SeaGuardian®.
El verdadero UAS STOL Mojave con cargas útiles de múltiples misiones estará en exhibición en el stand de GA-ASI (#792) en la Cumbre de Soluciones de Misión de Aviación del Ejército en Denver, Colorado, del 24 al 26 de abril de 2024.