Hypermach ha presentado finalmente hoy su reactor de negocios hipersónico: el SonicStar, con 20 asientos, podría volar de París a Nueva York en menos de 2h, o de París a Sydney en 5h, a una velocidad de Mach 3.5 y con un techo de 62000ft (18900m), y sin huella sonora del estampido sónico a nivel del suelo.
«Volaremos al doble de la velocidad del Concorde, así que el otro lado del mundo sentirá como si estuviera a la vuelta de la esquina» declara Richard Lugg, jefe ejecutivo y científico de Hypermach.
Los motores del SonicStar han sido desarrollados por la empresa hermana de HyperMach, SonicBlue. El S-Magjet 4000X tendría un empuje de 245kN, y es al menos un30% más eficiente que el Rolls Royce Olympus 593 que llevaba el Concorde, y un 20% más de relación empuje/peso que el motor de RR. «Será el primer motor híbrido que contará con un diseñp altamente eficiente, supersónico, y con un bypass ratio variabe»
El primer vuelo del SonicStar está previsto para junio de 2021, pero Lugg no ofrece datos sobre la agenda para la certificación de la aeronave.
El precio del avión se estima en más de 80millones de dólares, y el mercado en algunos cientos, añadió Lugg.
Para ver las características de la aeronave, visita la web del diseñador