24h a bordo de un portaaviones resumidas en algo más de 3 minutos

Los portaaviones nacieron hace 100 años, y durante todo este año se ha estado celebrando el centenario de la aviación embarcada estadounidense, con aviones decorados de forma peculiar.

 

En el periodo de entre-guerras los portaaviones crecieron en número, en muchos casos reconvirtiendo otros buques. Era otra forma de cumplir las restricciones de tonelaje impuestas tras la Primera Guerra Mundial a las distintas marinas y su número de acorazados. En la Segunda Guerra Mundial demostraron haber desplazado por completo al acorazado como barco más importante de la flota, e hicieron cambiar el concepto de batalla naval.

 

Las operaciones en un portaaviones son tal vez las más espectaculares que realizan las aeronaves de ala fija: una cubierta pequeña, hangares aun más pequeños, aviones con alas y timones plegables, catapultas para lograr que el avión alcance el final de la cubierta con velocidad de despegue, y aterrizajes metiendo gases a fondo, para si no se engancha el cable, poder hacer un motor y al aire en condiciones y no estamparte contra la cubierta.

 

Y gracias a @ElReta descubrimos un vídeo que nos resume en algo más de 3 minutos 24h de operaciones embarcadas a bordo del USS Carl Vinson

24 Hours on an Aircraft Carrier from The Seventh Movement on Vimeo.

Deja una respuesta