
La Guardia Nacional de Alaska ha rescatado el 24 de marzo a un hombre y sus dos hijas de un lago glaciar ubicado aproximadamente a 64 kilómetros al sureste de Soldotna, en el Lago Tustumena, de los restos de una PA-12 Super Cruiser que quedó parcialmente sumergida.
Un helicóptero de evacuación médica HH-60M Black Hawk, con la distintiva cruz roja en su fuselaje y paramédicos de vuelo de cuidados críticos de la AKARNG a bordo, despegó desde el Aeropuerto Bryant y el equipo voló 25 minutos hasta el lugar después de recibir una solicitud del Centro de Coordinación de Rescate de Alaska.

Inicialmente, la estación de servicio aérea de Kenai emitió una notificación de alerta por la aeronave que llegaba tarde, según el plñan de vuelo. La Guardia Costera de los EE. UU. aceptó la misión y movilizó un HC-130J Super Hercules, que voló en avanzadilla, por delante del HH-60M, hasta localizar la Piper, y transmitir su posición al helicóptero.


El avión no regresó a su aeródromo el domingo 23 de marzo. Estaba volando alrededor de la península de Kenai y fue reportado como desaparecido alrededor de las 10:32 p.m. El padre del piloto solicitó ayuda en las redes sociales. En una publicación de Facebook indicó que la aeronave desaparecida había despegado el domingo por la tarde y que el piloto volaba con sus dos nietas a bordo, y que la última señal que había enviado su móvil era cerca del lago Tustumena.
Fuente:
Descubre más desde Sandglass Patrol
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.