Presentación del Dragon Rapide de la FIO con librea de Iberia

Como ayer anunciábamos, hoy se estrenaba el DH89 de la FIO con sus nuevos colores. De hecho la idea era que volara hasta Cuatro Vientos, aunque el fuerte viento, y las más aún fuertes rachas han hecho que se quedara en tierra.

 

Estaba congregada casi toda la prensa, y algunos bloggers, como Wicho, de Microsiervos o José Miguel, de Aerotrastornados.com.

 

Cumpliendo el horario a rajatabla, a las 11 de la mañana nos han recogido en la puerta, y nos han llevado al hangar. Allí nos esperaba el Dragon Rapide, así como gente de Iberia para explicarnos todo aquello que desearamos.

 

DH89

 

Nos han aclarado que el avión solo ha recibido trabajos de pintura, decapado con mucho mimo, imprimación y pintado, pues ya se encontraba perfectamente restaurado en el momento de su recepción, aunque a alguien he oído comentar que la cabina sí se ha tocado un poco.

 

Fotos, vídeos, más fotos, subir dentro del avión, tocarlo… he recordado algo que leí en FlighGlobal hace tiempo,en uno de sus blogs, sobre la diferencia entre un periodista cubriendo este evento y la de un bloguero aerotrastornado. Sentado en el interior de la cabina de pasajeros, acariciando los asientos, asomado al cockpit que me pedía a gritos que me sentara, ¡y echando de menos a Rafa -mi instructor de vuelo de ultraligeros- para arrancarlo y hacerlo volar!. Por cierto que me ha llamado mucho la atención lo estrecho del pasillo entre los asientos.

 Interior Dragon Rapide desde asiento de pasajero

En una breve charla nos han explicado los trabajos realizados, y hemos salido fuera del hangar para, ya que no podíamos verlo en vuelo, verlo carretear… Nos alejamos del avión. Veo como el piloto comprueba mandos libres, hélices libres, arranca un motor… hace amago de arrancar el 2º y… apaga los dos. ¿Emoción?¿Intriga? Una leche… ¡vaya susto! Entonces nos avisan de que se ha parado para que la gente de la FIO haga entrega a Iberia de dos placas, como agradecimiento. Ahora sí, nos volvemos a alejar, motor uno, motor dos… ¡¡arranca!! El avión se mueve por la zona de aparcamiento, y comentamos Wicho, Jose Miguel y servidor que, como se encare un poco al viento, tal y como sopla, sale volando.

 

Claro que hay fotos, claro que hay vídeos… pero necesitan esperar un poco, hay que procesarlo… y todo esto, las impresiones, las sensaciones, cuanto antes se escriban más genuinas se reflejan. En breve vídeos y fotografías, tanto propios como de la nota de prensa de Iberia

Deja una respuesta