¡Hemos aprobado el examen para la licencia de Piloto de Ultraligero!

Examen 23F

 

A estas alturas creo que ya lo sabéis todos, dos de los miembros de este blog, Jota, que se prodiga poco pero ahí está, y un servidor estamos aprendiendo a Volar en ultraligero en el aeródromo Loring. Y tras las sueltas, que relatamos aquí en el blog, llegó el día del examen.

 

A partir de ahora el 23F  será recordado por nosotros no solo por Tejero y su fallido golpe de estado, si no por haber aprobado el examen.

 

Madrugamos para estar temprano en el aeródromo. Fuimos apareciendo todos, uno a uno. Y el último, el examinador. Rafa, el intructor, estaba casi más nervioso que nosotros. Pero los nervios se nos fueron rápido, el examinador hacía lo indecible para relajar la tensión, y que no hubiera nervios. Los nervios fueron reemplazados pronto por buen humor, buen ambiente, chistes, bromas, y exámenes.

 

El viento estaba en calma, podíamos usar cualquiera de las dos cabeceras. Así que despegamos por 06, y aterrizábamos por 06. Las cosas con Jota fueron algo distintas, y tuvo que despegar por 24 para aterrizar por 06.

 

El examen tiene poco «misterio», despegar, realizar un ejercicio en la vertical del aeródromo y aterrizar. Así que no os entretendré con los detalles de cuándo dábamos gases y cuándo no… sí os contaré que, para cuando empezamos el examen, Lorenzo  estaba ya haciendo de las suyas, y caldeaba el terreno, así que ya había algo de meneo en la zona de viento cruzado. La cosa iría en aumento, tanto que llegarían unos pájaros de mal agüero, que se quedaron con ganas de catar nuestras carnes… Lo cierto es que los buitres hacían círculos sobre la térmica que crea el tejado de la fábrica situada en la cabecera 06. Pero dieron lugar a no pocos chistes… ¡¡Incluso tuvimos tiempo de hacer algo de spotting!! Aunque Jota no me ha pasado la fotografía del Il-96 que cazamos.

 

Os dejamos algunas fotografías, podéis ver la galería completa en Photobucket, y algunas más de otro de nuestros compañeros en este blog. Los fotógrafos somos Jota y servidor. Si posáis el ratón sobre la fotografía, aparecerá su título.

 

1ª promocion 2011, con el instructor, Rafa

 La promoción, al completo

 

 

En Cabina, antes del despegue

Yo, en la cabina, antes de despegar

 

 

En despegue

Yo, en despegue

 

Yo, en despegue

 

 

Haciendo el ejercicio

En vuelo, realizando el ejercicio

 

 

Aterrizando

Aterrizando

 

Aterrizando

 

AterrizandoAterrizando

 

Girando para volver al aparcamiento

Girando para volver a parking

 

Jota en despegue

 

 

 

Jota haciendo el ejercicio en «paralelo» con un airliner

 

Jota, aterrizando

Jota, Aterrizando

 

Jota, Aterrizando

 

 

 

 

Unos visitantes…

 

 

 

 

Y para acabar, las fotos de otros compañeros aterrizando. Las hemos escogido por el curioso efecto que le dan la perspectiva desde las que han sido tomadas, que poco menos parece que el avión salga de la fábrica de detrás.

 

 

 

Deja una respuesta