Turquía: Autogiros para control de carreteras y vigilancia de seguridad

G18257- AutoGyro Cavalon gyrocopter, manufactured in Germany and powered by a Rotax 912 ULS or 914 turbo.
Foto vía Flickr, pie de foto original G18257- AutoGyro Cavalon gyrocopter, manufactured in Germany and powered by a Rotax 912 ULS or 914 turbo.

La Dirección de Aviación de la Gendarmería de Turquía (Türk Jandarma Havacılık Başkanlığı) ha pedido tres autogiros modelo Cavalon a la compañía alemana AutoGyro, con la opción de cinco unidades adicionales.

Cavalon Sentinel

Los Cavalons desempeñarán el papel de İnsanlı Keşif Uçağı (İKUAvión de reconocimiento tripulado) y, por lo tanto, estarán equipados con un sistema de cámara. Probablementesimilar al utilizado en el Cavalon Sentinel, que está equipado con la cámara UKRSPECSYSTEMS FLOR.

Su trabajo es cubrir una amplia zona rural y sus ciudades, El control del orden público y vigilancia de carreteras. Actualmente, la Dirección General de Seguridad realiza estas labores con varios helicópteros, pero el autogiro tiene un coste mucho más barato de adquisición o mantenimiento, y consumos mucho más ajustados.

El Ministro del Interior, Süleyman Soylu, anunció que este acuerdo había estado en negociación durante dos años y medio. Los Cavalons estarán motorizados con un Rotax modificado para dar 145 hp. probablemente basado en el Rotax 914 UL (un motor de gasolina, de inyección y con turbo), que permitirá una velocidad máxima de 165 km/h. La autonomía de la aeronave será de unas seis horas de vuelo.

Adicinalmente, el autogiro contará con un sistema de piloto automático.

Así, apenas unos días después del centenario del primer vuelo del autogiro, Turquía se suma a la lista de países y proyectos de autogiros militares modernos.

Y ya sabéis, si os ha gustado la entrada, ¡seguidnos!

Vía Bulgarian Military y Scramble

Deja una respuesta