Ensayan la integración de una Caravan no tripulada en espacio aero no segregado

No es la primera vez que traemos a esta página aviones grandes no tripulados, en concreto Cessnas no tripuladas. De hecho ya hemos comentado en más ocasiones que el vuelo no tripulado está muy desarrollado, y que lo difícil será su integración en un espacio aero no segregado, y que conviva de forma autónoma con otras aeronaves.

La primera integración, posiblemente la más sencilla, será en el espacio aéreo controlado, aunque habrá que ver cómo se les trasmiten las órdenes de los controladores.

La integración más difícil será en los espacios aéreos no controlados y las aeronaves «no colaborativas», aunque posiblemente esta integración acelere la obligatoriedad de uso de transponder, ads-b o similares por parte de todas las aeronaves ligeras, en aras de mejorar la integración del «ver y evitar» con las aeronaves no tripuladas.

Los últimos ensayos los la hecho Reliable Robotics junto con la FAA estadounidense, orientados a la integración de aeronaves en un espacio aero congestionado, como el que sería el de una ciudad con movilidad aérea urbana o avanzada. Aquí dejamos su nota de prensa:

Nota de prensa

Reliable Robotics, líder en sistemas de automatización de aeronaves que mejoran la seguridad, completó una serie de simulaciones y pruebas de vuelo que demuestran la exitosa integración de sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota en espacios aéreos congestionados como parte de la Demostración de Gestión del Espacio Aéreo de Movilidad Aérea Urbana (UAMD, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de Aviación (FAA). Financiado por la FAA a través de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle (ERAU), la demostración incluyó una serie de vuelos de una semana en el norte de California.

    «Ver nuestro sistema operar con éxito en un entorno de prueba en vivo es emocionante y estamos orgullosos de ayudar a allanar el camino para la futura integración de aeronaves no tripuladas de gran tamaño», dijo Davis Hackenberg, de Reliable Robotics.

«Las pruebas de vuelo realizadas por Reliable Robotics destacaron la capacidad de los nuevos sistemas de aeronaves para interactuar con proveedores de servicios externos e integrarse sin problemas en los entornos aéreos del futuro, y proporcionaron datos críticos para operaciones futuras», dijo Diana Liang, Gerente de Portafolio Empresarial de la FAA.

La prueba demostró la capacidad de Reliable para seguir vectores, desviaciones, cambios de velocidad y volar bajo diversas condiciones climáticas simuladas en un espacio aéreo simulado de Clase B. Reliable compartió la telemetría de la aeronave a través del centro de control de la compañía con OneSky, un proveedor de servicios externo, quien a su vez transmitió los datos al laboratorio de investigación de la FAA NextGen Integration & Evaluation Capability (NIEC). Los controladores de tráfico aéreo de la FAA participaron en la prueba y proporcionaron validación e información crítica para la oficina del programa NextGen de la FAA en su UAM Conops 2.0.

«Colaborar con la FAA en demostraciones como esta ayudará a habilitar el futuro de la movilidad y la evolución de nuestro espacio aéreo para acomodar nuevos sistemas de aeronaves», dijo Davis Hackenberg, de Reliable Robotics. «Ver nuestro sistema operar con éxito en un entorno de prueba en vivo es emocionante y estamos orgullosos de ayudar a allanar el camino para la futura integración de aeronaves no tripuladas de gran tamaño».

El sistema de Reliable mejorará la seguridad de la aviación y evitará causas comunes de accidentes como el vuelo controlado contra el terreno y la pérdida de control, al permitir el compromiso continuo del piloto automático durante el rodaje, despegue y aterrizaje. En junio, la FAA aceptó formalmente el plan de certificación de Reliable.

Deja una respuesta