El Pentágono pretende convertir los cazas de 4ªgen en puntos fieles de los de 5ª

 

QF16

 

 

Hace apenas un mes decíamos que… «Teniendo en cuenta la alta disponibilidad de aeronaves de generaciones 4, 4+, 4++… y la escasa producción de cazas de 5ª generación, junto con la crónica reducción de dinero para nuevos proyectos de defensa, cuyos presupuestos son cada vez más ajustados, tal vez el convertir los aparatos más antiguos en capaces aviones no tripulados al mando de un líder humano en un avión superior sea una buena solución intermedia hasta la llegada de los aviones de 6ª generación, que es lo que parece que el secretario de la USAF Michael W. Wynne ha venido a llamar Manada de Lobos.«

 

Y el subsecretario de defensa Robert Work lo ha confirmado en Washington DC el 30 de junio de 2016 en una conferencia organizada por el Washington Post. Allí estuvo promocionando el conocido c concepto de «Punto Fiel»: «Toma un F-16 y conviértelo en no tripulado. El F-16 es un caza de 4ª generación, emparéjalo con el F-35, un nodo de comuicaciones de 5ª generación,y ya tienes a estos dos tipos trabajando juntos». Work dice que el desarrollo de plataformas autónomas es inexorable, «va a ocurrir».

 

El Laboratorio de investigaciones de la Fuerza Aérea, Air Force Research Laboratory (AFRL), está avanzando en algoritmos para lograr cazas no pilotados autónomos. Estos algoritmos popdrían estar alojados en una o más LRUs o en un «cerebro» que podría ser transferido entre aviones con un mínimo esfuerzo. La idea es lanzar un programa en 2018 y que los demostradores tecnológicos estén volando para 2022. Estas demostraciones concluirían ese mismo años cuando esos aviones no tripulados desarrollarían misiones de ataque a tierra en un ambiente hostil y bien defendido, dice el AFRL.

 

 

vía The Economic Times  y Flight Global

Deja una respuesta