Zeppelines sobre San Francisco, otra vez

De tarde en tarde se cuela en este blog alguna noticia o entrada con Zeppelines. El Skyhook, un gigante de Boeing para transportar cargas; un Dirigible Unipersonal; el proyecto Isis o el AirShip One son algunos ejemplos de proyectos de dirigibles modernos.

 

Sus características le hacen muy adecuado para el vuelo lento, para observación, para volar en zonas poco preparadas, para grandes cargas… Y por ello es por lo que se han vuelto a ver sobre San Francisco, esta vez transportando turistas.

Zeppelin sobre S.Francisco

 

El aparato que surca los cielos de San Francisco es más grande que un 747, a pesar de tener una capacidad de solo 12 pasajeros. Eso si, seguro que no sufren para nada el síndrome de la clase turista…

Zeppelin Comparativa

 

El hangar en el que se guarda es aún más impresionante que la propia aeronave. Da cabida a toda la aeronave… sin ninguna columna intermedia ¡¡que si no no cabría dentro el dirigible!! Estos hangares son de la época dorada de los dirigibles, y aun son de las estructuras de este tipo más grandes construidas nunca.

Hangar de Zeppelines

 

Hangar de Zeppelines

 

Y no creáis que por ser el Zeppelin una idea ‘del pasado’ este gran pájaro es anticuado: su estructura rígida está fabricada con aluminio y materiales compuestos (fibra de carbono), los motores son vectoriales, lo que permite dirigir su empuje para maniobrar con más facilidad, y los controles son Fly-By-Wire.

 

Podéis ver un reportaje fotográfico muy completo aquí, el texto está en inglés, pero las imágenes hablan solas. Y la web de la empresa que ofrece los vuelos turísticos: http://www.airshipventures.com/

 

Deja una respuesta