El programa ISIS (Integrated Sensor is Structure) busca reemplazar con una flota de dirigibles estratosféricos multitud de plataformas de vigilancia aérea aerotransportada, como el Boeing E-3 AWACS, y el E-8C (JSTARS).
DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos seleccionaron de entre dos rivales, Northrop–Grumman y Lockheed Martin a esta última para construir el demostrador tecnológico a escala que se espera que vuele en el año 2013. «Es una Máquina extremadamente avanzada, que representa una forma radicalmente distinta de acercarse a la inteligencia en tiempo real y remarca la utilidad de los dirigibles», dijo Eric Hofstatter, programme manager de Lockheed.
El demonstrador estará equipado con un radar UHF de doble banda para seguir los vehículos de tierra o soldados a pié (600m2), y un radar en banda X (100m2) para detectar pequeños misiles de crucero o vehículos aéreos no tripulados, UAVs. Ambos sensores son considerablemente más pequeños que lo que se espera que ocupe el real: 6000 m2.
El gran tamaño del radar le hace superar con creces el alcance del AWACS y del JSTARS: una plataforma ISIS orbitando sobre Luzón podría monitorizar el estrecho existente entre China y Taiwan.
El dirigible podría permanecer en el aire durante muchos años, equipado con pilas de combustible regeneradas mediante la energía solar harían de él una aeronave sin necesidad de repostaje. Según la descripción de DARPA podría llegar a cualquier parte del mundo como mucho en 10 días.