¡¡Quince años del blog de Sandglass Patrol!!

Hoy hacemos quince años. Un día como hoy en 2008 registramos el usuario Sandglass Patrol en Livejournal.

Sandglass Patrol nació de fusionar ideas de dos compañeros de trabajo.

Ignacio del Horno publicaba originalmente en varias webs, como de 1939 a 1945. Los artículos de José Manuel originalmente se publicaban en html en Lycos, en la web de Esteban Soteras, llamada Seelowe, por la Operación León Marino. Tras aquello, quedó semi-independizada como Seelowe-Aviación, y alojada en el servidor del 4th Perrus Sqn, ya como Sandglass Patrol y con la colaboración de Ignacio del Horno y José Manuel Gil.

El nombre nació en un café en la oficina, cuando trabajábamos juntos, allá por 2006: si íbamos a escribir sobre aviones que ya no volaban, y cuya gloria había pasado, ¡qué mejor que llamarlo Patrulla -porque siendo sólo dos quedábamos lejos de ser un escuadrón- reloj de arena y que su lema fuera Sic Transit Gloria Mundi! Qué poco sabíamos de SEO entonces, y qué nombre más complicado escogimos.

Y después de unos años editando la web en html, muy al estilo de los 90 (de hecho aún se puede visitar aquí), nació el blog el 23 de enero de 2008. El ocho de marzo de 2009 nos mudádabamos a nuestro propio dominio.

Así, como véis, aunque el blog cumpla 15 años, algunos de nuestros contenidos existen desde mucho antes, y llevamos publicando desde mucho antes. ¡Y estamos a 15 entradas de las 2000 entradas!

Muchas gracias a los que lleváis 15 años aguantando nuestra obsesión por los aviones raros, y por ese «es que tengo que escribir esto antes de que se me olvide publicarlo», sin vuestra paciencia sería imposible hacer el blog.

Muchas gracias a los que lleváis leyéndonos desde el comienzo de los tiempos, y a todos los que nos habéis descubierto después.

Esperamos que nuestros contenidos os sigan gustando como hasta ahora. Ya sabéis que hoy, además, podéis seguirnos de más modos que nunca, desde Facebook, a Telegram o incluso Mastodon.

Y ya sabéis, si os ha gustado la entrada, ¡seguidnos!

Deja una respuesta