IAI presenta su UAV Panther, de rotores basculantes

IAI, empresa israelí siempre puntera, ha presentado su nuevo UAV, y ya ha recibido peticiones de información de las fuerzas especiales de varios países.

 

El UAV fue presentado en la última feria de aviones no tripulados celebrada en Estados Unidos de América.

 Panther

 

Se trata de un avión con doble botalón y tres motores, uno para dar sustentación, en la parte trasera del fuselaje, con el eje vertical, y los otros dos en las alas, basculantes. El avión es muy silencioso. Los motores son eléctricos, y pueden estar alimentados por baterías o por pilas de combustible. También puede utilizar motores de explosión, que aunque más potentes, le harían perder su principal característica de diseño: su baja firma acústica.

 

El Panther tiene un peso de 64kg, una autonomía de 6h a 10000pies y un alcance de hasta 60km. Su carga de pago está compuesta de una cámara con capacidad diurna y nocturna estabilizada con designador láser (Mini-POP, Plug-in Optronic Payload) 

 

 El MiniPanther pesa solo 12kg y su autonomíaes de solo dos horas, la carga de pago es similar (Micro-POP).

 

El sistema de control de vuelo realiza las transiciones de modo ‘helicóptero’ a modo ‘avión’ de forma automática. Puede operar tanto como avion de despegue y aterrizaje vertical como avión convencional (VTOL y CTOL), no necesitando pistas de despegue. También puede realizar vuelo en estacionario.

 

Deja una respuesta