El avión Elektra ONE realiza su primer vuelo [fotos y video]

Elektra One

El Elektra One, el avión alemán eléctrico, desarrollado por Calin Gologan, ha realizado su primer vuelo.

 

 El sábado 19 de marzo, en el aeropuerto de Ausburgo, despegó «a puerta cerrada» con Jon Karkow* a los mandos. El 23 de marzo repetiría el vuelo, esta vez de forma oficial. El miércoles 23 realizó un vuelo de media hora, durante el cual trepó hasta una altitud de 500m, con su motor de 16kW logró una velocidad ascensional de 400ft/min. En vuelo se mostró especialmente silencioso. Durante el vuelo consumió 3kW·h de los 6kW·h que tenía disponibles.

 

Calin Gologan, CEO de PC-Aero GmbH/Germany declaró que las espectativas habían sido superadas. El piloto también quedó muy satisfecho con sus características de vuelo y aterrizaje.

 

Elektra One

En las siguientes semanas se instalarán en el Elektra One una hélice de paso variable y tren de aterrizaje retráctil. Esto le dará mejores características de vuelo.

 

El Elektra One permitirá el vuelo sin emisiones de CO2 y a un bajo coste, o eso nos cuenta la gente de Calin Gologan. Con los modernos motores eléctricos, mejores baterías y su refinada aerodinámica, podrían ser el futuro de los aeroclubes y escuelas de vuelo, a un precio económico.

Deja una respuesta