Christie, del tanque con alas a avión con fuselaje desmontable y coche volador

Pasar de esto

 Christine Flying Tank

 a esto

 Avion desmontable de Christie

 era lógico y sencillo

 

 

 

 

Ayer os hablábamos de varios tanques volantes, uno de ellos el del señor Christie. Dudamos si este segundo desarrollo dejarlo en aquella entrada o en una nueva, pero teniendo en cuenta que ya teníamos una entrada sobre aviones con cabinas desmontables, hemos pensado que sería mejor dedicarle una entrada entera a parte.

 

Aunque el concepto fue desarrollado como tanque volante, Mr Christie pensó rápido tambien en su salida para el mundo civil. De hecho el concepto utilizado para convertir el tanque en avión, un postizo que se une al vehículo por su parte superior para transformar su naturaleza de vehículo terrestre a áereo, ha sido utilizado en otros modelos de coches voladores, como por ejemplo el AVE Mizar. Y además es fácilmente adaptable al concepto de avión con cabina de pasajeros desmontable.

 

Tras el invento del tanque Mr.Christie se propuso revolucionar el transporte aéreo acercando las terminales de los aeropuertos al centro de las ciudades. Tanto ahora como en los tiempos del tanque-avión los aeropuertos han estado a las afueras de la ciudad. Llegar hasta ellos es incómodo y problemático. Entonces se planteaban distitnas soluciones, como los aeropuertos en los tejados (de lso que ya hablamos [-1-] y [- 2-]). Christie optó por una solución que vimos que Airbus y Boeing vuelven a contemplar hoy día. Tan sencillo como unir a su «módulo avión» una cabina de pasajeros desmontable que pudiera transportarse por carretera, como un autobús más, hasta el mismo centro de las ciudades.

 

Y no, no fue la última aplicación que encontró a su diseño, pues contemplaba también un avión-coche, o un coche que volase, poder dejar en el aeródromo la parte del avión y conducir hasta casa con el módulo-coche-desmontable, como el ya menzionado Mizar.

 

 

 

Cabina desmontable

 

Modern Mechanix

Deja una respuesta