Aparece una nueva foto del Monstruo de Bohai (el ekranoplano chino)

Hace muy poco os hablábamos del Monstruo de Bohai, un vehículo de efecto suelo (Wing In Ground vehicle o WIG, más conocido por los aerotrastornados como ekranoplano) chino. Y, como suele ocurrir con estos aparatos, que tras la primera foto siguen poco a poco un goteo de otras nuevas, cada vez de más resolución, ha aparecido una nueva, de baja calidad, en la que se ve totalmente ensamblado.

Lo primero que tenemos que decir de la misma es desdecirnos acerca de su motorización. Dijimos que parecían motores a reacción pero, ahora al verlo de frente más parecen turbohélices, e incluso algunos dicen que podría ser una motorización híbrido-eléctrica.

La configuración de la cola nos recuerda por completo a la del Liberty Lifter, con grandes flotadores de punta de plano, como éste.

Podría ser un prototipo a escala de una aeronave de mayor tamaño. Poco más podemos especular sobre esta aeronave, y preferimos no hacerlo, a la espera de la publicación de más imágenes que, previsiblemente, irán apareciendo en breve.

Tan solo recordar que llevamos siguiendo un tiempoo el diseño estadounidense de la DARPA, conocido como Liberty Lifter, y asociado más que probablemente con un posible teatro de operaciones futuro en el Pacífico. Y que pensamos que el vehículo chino parece que está pensado para lo mismo, y para el mismo teatro de operaciones anfibio, no solo por Taiwan, sino por todos los conflictos fronterizos que tiene abiertos con sus vecinos, como discutimos con Carlos González durante la presentación de su libro La Red Roja, permitiendo desplazamientos rápidos de tropas y material moviéndose a una altitud muy baja, rozando las olas, táctica muy utilizada para eludir radares y defensas antiaéreas.


Descubre más desde Sandglass Patrol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta