Analistas Australianos concluyen que el Sukhoi T-50 podría ser al menos tan bueno como el F-22

Esta es la conclusión que se desprende de la lectura del análisis del Dr. Carlo Kropp, de Air Power Australia
Pak Fa o T-50
El comportamiento de indetectabilidad ante el radar es inferior al del F-22, pero similar al del F-35. Aunque esta valoración de Kropp hay que cogerla con pinzas. O mejor, seguir leyendo el denso informe. Si los ingenieros de Sukhoi modifican un poco la instalación de los motores y utilizan material absorvente de ondas de radar en su revestimiento, el comportamiento furtivo del T-50 sería muy difícil de detectar con los radares actuales. 

 
No es extraño tener que desarrollar un prototipo furtivo para mejorar sus características. El F-22 y el F-35 han cambiado mucho durante estos 15 años. El T-50 fue construido hace 4 años y lleva volando tres, y su entrada en servicio está prevista para 2016. Los rusos aún tienen tiempo de refinar su diseño, así como los chinos con sus J-20 y J-31
Mientras, Estados Unidos tiene en servicio apenas 180 F-22 (y su línea de producción cerrada), y numeroros problemas de fabricación con el F-35. Así pues, para la entrada en servicio del T-50, el F-22 podría verse igualado o superado en número, y en capacidades. 
 
F-22 
Una de las ventajas del T-50 es su maniobrabilidad extrema, gracias a su diseño y aerodinámica avanzados, una relación empuje/potencia excepcional, y toberas vectoriales 3-D, además de un avanzado control digital de vuelo. 
F-35
La segunda ventaja es su capacidad de permanecer en la zonad e combate (persistencia) durante mucho tiempo: gracias a su altísima capacidad interna de combustible (25000lb-11350kg) puede permanecer en combate durante mucho más tiempo, mucho después de que los F-22 y F-35 estén en “Bingo Fuel”. 
 
 
La tercera es precisamente, que los radares estadounidenses no están optimizados para detectarlo. 
 
 
Estados Unidos ya no es el único país con aviones furtivos. Solo es el primero en haberlos tenido, ahora hay que estar atentos a los rusos y los chinos. 
 
 
 
 J-31
 
Vía Danger Room, de Wired. El estudio completo se puede encontrar en Air Power Australia, También podemos encontrar la versión rusa de la noticia en la agencia de noticias rusa RT (está en español, aunque la traducción deja algo que desear)
 
 

Deja una respuesta