Lockheed Ping-Pong: un misil de ida y vuelta

En 1964, Lockheed propuso un nuevo tipo de cohete de reconocimiento táctico, re-utilizable, llamado Ping-Pong. El funcionamiento era simple: se lanzaba desde un tubo de mortero, sobrevolaba la zona a reconocer haciendo fotos propulsado por un motor cohete, y luego volvía por donde había venido utilizando otro motor cohete instalado en el extremo contrario.

Después de los misiles para entregar correo, posiblemente ésta sea la historia más peculiar que hemos leído sobre misiles. Posiblemente es el único misil diseñado para ser de ida y vuelta.

El misil tenía un motor en un extremo, otro misil en otro extremo, y las cámaras de reconocimiento en la zona central del cuerpo cilíndrico.

Se iba a disparaba desde un tubo de 4 pulgadas en una trayectoria de vuelo balístico hacia un objetivo a varias millas de distancia, tomaba las fotos, y el segundo motor lo propulsaba de vuelta hasta el punto de lanzamiento, donde se recuperaba con un paracaídas, así como las fotos de reconocimiento recién hechas.

El cohete iba estabilizado por cuatro aletas plegables situadas en el «morro», que se situaban automáticamente en posición de vuelo al abandonar el tubo. Cuando el motor de retorno se activaba sobre el área del objetivo, este conjunto de aletas se deslizaba hacia atrás hasta lo que había actuado como cola hasta ese momento, que se transformaba en el nuevo morro.

Los prototipos de Ping-Pong fueron realmente probados en vuelo con aparente éxito a finales de 1964. Después, el proyecto fue abandonado

Fuentes: [-1-], [-2], [-3-], vía @massiasthanos.bsky.social


Descubre más desde Sandglass Patrol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta