Hawat en la JPA de Zaragoza

Parece ser que este fin de semana los aerotrastornados profundos que no estuvieron en la Ferté estuvieron en la JPA de Zaragoza: Hawat, Tuckie, Tundra.

Aquí os voy a dejar el Debrief que me ha pasado Hawat:

« 

Estupenda mañana la que se pudo disfrutar éste sábado en Zaragoza, en la jornada de puertas abiertas de la base aérea. Sólo dos cosas la empañaron un poco: el mal tiempo, ya que incluso llegó a llover durante un rato, y los atascos que se formaron a la entrada y la salida, debidos a la masiva afluencia de público.
 
En tierra, el la pista, había varios «pájaros» estacionados para su muestra al público, con los paneles abiertos para poder observar parte de la aviónica, así como la cabina: 3 F-18 (uno de ellos con toda la panoplia amamentística desplegada al lado), un Eurofighter, un Mirage F-1 (que tenía una fuga de combustible), así como un UD-13 de lucha contra incendios.También había varios Hércules. En el aire, se pudo disfrutar de un simulacro de rescate, con el descenso de soldados desde un helicóptero de transporte para asegurar la zona para el posterior aterrizaje de un Hércules, y de un simulacro de reabastecimiento en vuelo de los F-18. También voló un UD-13, y la nota espectacular la pusieron un Harrier, y sobre todo, el EF-2000, efectuando espectaculares maniobras sobre el público a base de postquemador. Al final, exhibición de la Patrulla Águila, un poco deslucida por culpa del mal tiempo, pero impresionante de todas formas. Estaba prevista la actuación de la patrulla acrobática paracaidista, pero hubo de ser cancelada por las malas condiciones climatológicas.

 





Como curiosidad, estaban por allí cerca los halcones encargados de mantener las cercanías de la base libres de aves. También había unidades de radar portátiles y algún que otro blindado ligero. En uno de los hangares se podía observar una muestra de modelos de varios aviones históricos, así como las explicaciones de varios miembros de unidades aerotransportadas. Especialmente interesantes las explicaciones de dos francotiradoes paracaidistas, que nos dejaron echar un vistazo a su armamento y equipo, y que fueron muy amables en todo momento. También impresionante el robot de desactivación remota de explosivos y su unidad de control, cuyo funcionamiento nos mostró pacientemente un teniente.
 



En resumen, un día inolvidable para «
aerotrastornados» y para todos amantes de los aviones en general. Esperemos que podamos volver a gozar de un día así en Zaragoza pronto.
 
  
Hawat

Por cierto, como también hay vida más allá de los aviones, os dejo un enlace a una visita que hubo no hace mucho al puerto de Málaga. (gracias Guni)

Deja una respuesta