El Principito tendrá un nuevo parque temático en Alsacia (Francia) en 2014

Un nuevo parque temático inspirado en las aventuras de El Principito abrirá sus puertas en juilio de 2014 en Alsacia, en la ubicación del parque temático Bioscope, cerrado el 30 de Septiembre de 2012 por falta de rentabilidad.Se ha recreado el planeta B612 y habrá cuatro temas:

  1. el espacio
  2. la aviación
  3. el agua
  4. los animales y las plantas
Entre las atracciones principales habrá una película en 3D basada en El Principito; Las alas del Coraje, una película del francés Jean-Jacques Annaud para los más atrevidos y sin vértigo; globos cautivos que se elevarán a 150m sobre el suelo con góndolas para 30 personas; un bar aéreo, en el que el cliente tomará su consumición «con los pies en el aire» a 35m del suelo.

Detrás de esta iniciatiba está la Asociación Parisina Aérophile, que fabricará y explotará los globos cautivos. La idea del parque ha seducido a Olivier d’Agay, descendiente de Saint-Exupéry, que ha acordado una licencia de explotación de El Principito con la Sociedad Aérophile.

Parte de las instalaciones del Bioscope serán reutilizadas. En una superficie de  23Ha se instalarán 30 atracciones distintas, entre las que se incluyen los ya citados globos cautivos, experiencias de vuelo virtual con películas en 3D, las sillas voladoras, espectáculos, una granja de mariposas, un espectáculo con zorros y un rebaño de corderos. …

Esperan 80000 visitantes para la primera temporada (que será solo media temporada, pues el parque abrirá en julio), y 150000 visitantes para la segunda temporada (todo el año 2015).

La entrada será de 22€ para adultos y niños mayores de 12 años y de 16 € para los niños menores de 12 años (el precio de subir en el globo esta incluido en la entrada)

vía Wonderworld Blog y 20 minutos

 

 

 

 

 

Deja una respuesta