Demostrador tecnológico del «Zeppelin-AWACS» ISIS volará en 2013

 

ISIS

 El 28 de abril de 2009 os presentábamos el ISIS. Un dirigible que actuaría como un gigantesco radar de alerta temprana, en el que toda la estructura podría comportarse como una antena, pudiendo cubrir un radio de 600km.

 

 Ahora, el vuelo de su demostrador tecnológico, fabricado por Lockheed, se espera para 2013, en Akron (Ohio). El vehículo se transportará por tierra hasta Florida Keys, donde se realizaran los ensayos en vuelo, durante unos 3 meses. Después el vehículo pasará a disposición de US Southern y Northern Commands para otro periodo de pruebas de 9 meses. El Southern Command podría utilizarlo en operaciones anti-droga sobre el caribe. El Northern Command como vehículo de control de fronteras.

 

Alcance del ISIS

Para 2015 deberían comenzar los trabajos en el primer ISIS a escala completa, pero la USAF aun no ha encontrado financiación para el proyecto.¡Cómo se comporte el demostrador tecnológico durante esos 9 meses de pruebas podria hacer que la USAF se replanteara cómo gastar sus presupuestos durante los próximos años!

 

Aunque el vuelo del demostrador tecnológico estaba previsto para 2012, se retrasó hasta marzo de 2013, y a comienzos de 2011 se decidió retrasar otros 6 meses más. Estos retrasos permitirán que los suministradores de Lockheed ensayen los componentes del radar antes de que Lockheed compre los materiales adecuados para la fabricación del dirigible.

 

FlightGlobal

 

 

Deja una respuesta