Coulson lanza una versión apagafuegos del B767

Coulson Aviation USA anunció en diciembre de 2025 el lanzamiento de su programa Boeing 767 Very Large Airtanker (VLAT), una iniciativa que busca reemplazar los aviones más antiguos que están llegando al final de su vida útil. La medida responde a la reciente orden de la FAA que ha dejado en tierra o provocado la retirada de los MD‑11 y DC‑10, uno de los aviones apagafuegos más grandes utilizados en USA.

El nuevo 967 VLAT está diseñado para ofrecer mayor carga útil, menor consumo de combustible y una solución sostenible a largo plazo, según la compañía, pues al ser un avión más moderno que los que pretende sustituir hay más disponibilidad de repuestos.

Según Britt Coulson, presidente y director ejecutivo, el 767 es una plataforma probada, con soporte global, disponibilidad de piezas y sistemas modernos que garantizan una economía operativa atractiva. El programa pretende aprovechar esas ventajas para superar el rendimiento de los aviones VLAT más antiguos.

El avión incorporará la versión más grande del sistema patentado RADS de Coulson, manteniendo la capacidad de transportar más de 160 pasajeros, algo así como ya hicieron con su 737 Fireliner.

Con la incorporación del 967 VLAT, Coulson ampliará su gama de grandes apagafuegos, que ya incluye el C‑130H Hercules y el 737 Fireliner.


Descubre más desde Sandglass Patrol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta