Ensayos con UAVs para avanzar en el concepto de Tripulación Reducida

General Electric está participando en una serie d vuelos no tripulados de ensayo con la FAA, cuya conclusión podría ser la reducción de la tripulación en las aerolíneas de carga.

 

Los primeros vuelos de este acuerdo cooperativo para la investigación y el desarrollo (CRDA  cooperative research and development agreement) entre GE y FAA comenzaron en diciembre. Durante estas operaciones, el sistema aéreo no tripulado (UAS, Unmanned Aircraft System) AAI Sahdow 200 demostró la viabilidad de control trayectorias en 4D, con el hardware de su sistema de control de vuelo (FMS flight management system)certificado por la FAA.

 

La finalidad de los ensayos es demostrar la aplicabilidad de la tecnología 4D FMS de los UAS  y desarrollar un plan para integrarla en el sistema nacionar del espacio aéreo (NAS,  national airspace system), dijoCraig Hoover, director de márketing avanzado y tecnología de GE.

 

Durante los vuelos de prueba los controladores del Shadow realizaron distintas maniobras, que según Hoover fueron realizadas con una precisión mucho mejor que la que hubieran tenido los pilotos desde la cabina. Hoover dijo también que la tecnología permitirá a los controladores aéreos tener información a tiempo real de las trayectorias de los distintos aparatos.

 

La manera en que el FMS es operado abordo de un avión comercial es que el control del tráfico aéreo da información al piloto, cuyos códigos teclea en el FMS. Una vez desarrollemos el FMS para controlar el avión sin el piloto en la cabina, y lo desarrollemos también para negociar trayectorias con las estaciones de tierra, se podrá tener un solo piloto en la cabina de los aviones de carga.

 

 

Previamente a los vuelos, estas operaciones habían sido probadas mediante simulación, en el ‘cuartel general’ de la AAI, en Maryland. Durante los vuelos del 3 y el 4 de diciembre, GE, FAA, AAI y el US Army demostraron el concepto en el Arsenal del ejército de Redstone.

 

La célula escogida para las pruebas, el AAI Shadow, acumula 460000 horas de vuelo en el Army, Army National Guard y el Marine Corps.

 

GE lleva trabajando con Lockheed Martin desde 2008 en un proyecto (gastos a 50%/50%) para investigar un sistema de control de trayectorias entre el FMS y el sistema de Lockheed de control de tráfico aéreo. Lockheed ha sido contratada por la FAA para modernizar la infraestructura de control aéreo.

 

En el 2010 la CRDA comenzará un estudio sobre la arquitectura óptima. En aviones tripulados todo el sistema podrá estar alojado en la aeronave, no así en los no tripulados, que tendrán que dejar parte del equipo en estaciones de tierra, dijo Hoover. GE, también en el 2010, también trabajara con la FAA en la simulación del sistema 4D FMS.

 

 

FlightGlobal

Deja una respuesta