Una Empresa japonesa está desarrollando un helicóptero eléctrico (con video y foto)

Una versión no tripulada y otra versión monoplaza entrarán en servicio en 2021.
 
Helicoptero Electrico
La empresa  Hirobo, fabricante de helicópteros de radio control, causó sensación en la International Aerospace Exhibition en Nagoya al presentar un helicóptero eléctrico monoplaza, capaz de volar a 100km/k durante 30 minutos con la carga de la batería. En su desarrollo parten de una hoja en blanco, al contrario de lo que hizo Sikorsky con su helicóptero eléctrico, que modificó un modelo ya existente.
La apariencia del modelo es de un helicóptero R/C gigante. El presidente de la compañía, Kotaro Matsuzaka, dijo que el helicóptero estaba pensado para emergencias y desastres. El silencioso motor debería permitir al piloto escuchar las voces de aquellos que gritan pidiendo ayuda. También comentó que los problemas a solventar para llevar a cabo el proyecto son más de carácter legal que de carácter técnico, pues en su configuración actual sería ilegal su uso tanto en Japón como USA. A pesar de ello también están diseñando un a versión biplaza.
El coste del desarrollo será de 125 millones de dólares. 
 
 
Ya existe algún helicóptero monoplaza de dimensiones muy reducidas, como el GEN H-4, más barato que el nuevo concepto, pero con motor de explosión. Tampoco podemos olvidarnos de aquél desarrollo soviético de mini helicóptero, para que los pilotos que habían caído tras las líneas pudiesen «auto rescatarse».
 
 
 

Deja una respuesta