Un IL-2 Sturmovick vuelve a surcar los cielos rusos (con vídeo)

El IL-2 Sturmovick, además de un simulador de vuelo conocido por muchos, y que ha hecho que muchos otros se apasionen por la Segunda Guerra Mundial, es un famoso avión caza tanques de diseño ruso… (como, por supuesto, ¡todos ya sabíais!).

 

Comenzó su vida como monoplaza de ataque, un auténtico tanque volante. Cuando se comprobó la vulnerabilidad del aparato a los ataques desde las 6, se modificó a prisa para situar tras el piloto un segundo tripulante, en una posición artillada precaria y sin proteger. Este artillero de cola solía ser un recluso condenado, con una esperanza de vida realmente corta. Posteriormente se introducirían las modificaciones que crearían el mejor avión de ataque a tierra, al menos del frente este.

 

Este ejemplar fue rescatado de un pantano, cerca de la ciudad de Pskov. En su fuselaje se podían observar impactos de bala, probablemente los que le derribaron. Ha sido restaurado, y puesto en vuelo. La cola, de madera, estaba podrida y ha tenido que ser reemplazada por una nueva. Los instrumentos de la cabina son originales. Las portezuelas del tren son réplicas de las originales, en aluminio. Hacerlas de fibra hubiera sido un sacrilegio, dice una de las personas que participó en la restauración.

 

El avión, tras calentar el motor, acelera su hélice y se va al aire en 200m…

 

 

Vía Tim Robinson, de la RAeS 

El legendario avión soviético de combate durante la Segunda Guerra Mundial, el Ilyushin Il-2, vuelve a surcar los cielos. Diseñadores industriales de la norteña ciudad rusa de Novosibirsk tardaron 6 años en restaurar los restos hallados en un pantano. Es ahora el único Il-2 del mundo. Sin embargo, Ilyushin Il-2 fue el avión de guerra que más producción tuvo en la historia. La URSS creó más de 36.000 ejemplares y sus artífices lo llamaban ‘un tanque volante’, por sus características técnicas. Los nazis, en cambio, lo llamaban Schlächter (´carnicero’), Fleischwolf (‘picadora’) o Schwarzer Tod (‘la peste’).

via RT Actualidad

Deja una respuesta