Sudáfrica cancela su pedido de 8 A400M

Airbus Military sufre su primer revés en las ventas con su proyecto A400M. El avión de Airbus Military ha sufrido continuos retrasos y problemas de desarrollo, así como incrementos de costes continuos. Y por ello ha sufrido su primera cancelación de pedidos, los 8 aviones de Sudáfrica.

 

La decisión de Sudáfrica, echa pública el día 5 de noviembre de 2009 viene tras 3 años de retraso por parte de Airbus Military en la fecha de entrega de los aparatos. El gobierno de Sudáfrica dice que la decisión fue tomada ayer día 4 durante una reunión en Ciudad del Cabo, durante la cual se revisó el amplio y problemático historial de la adquisición del avión de transporte Europeo.

 

Cabinet decided to terminate the contract to purchase eight A400 Airbus strategic lift aircraft. This decision follows a review of the contract by the Ministries of Defence and Military Veterans, Finance, Trade and Industry, Science and Technology and Public Enterprises. The termination of the contract is due to extensive cost escalation and the supplier’s failure to deliver the aircraft within the stipulated timeframes. Armscor will be instructed to terminate the programme as soon as possible. Statement on the Cabinet meeting held on 4 November 2009 in Cape Town

 Que viene a decir que la resolución del contrato se debe al continuo incremento de costes y la incapacidad del fabricante de entregar las aeronaves dentro de plazo. Además Sudáfrica pretende reclamar 379M$ en concepto de indemnización.

 

Con el pedido de 8 A400M se pretendía reemplazarla vieja flota de C130B sudafricana.

 

 Airbus Military, por su parte, está muy sorprendida con la decisión de Sudáfrica, pues se ha tomado en un momento en el que el programa sale adelante y se han solucionado los problemas que presentaba. Airbus Military lanzó el programa con 180 pedidos, de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Sudáfrica, ahora toca hacer un estudio sobre el impacto económico que tendrá esta cancelación.

 

FlightGlobal

Para más información South African Government Information

Deja una respuesta