PAL-V, otro coche que vuela (con éxito, o eso parece)

En esta página estamos muy habituados a ver coches que vuelan, desde los últimos proyectos para DARPA para vehículos de enlace militares que puedan operar tanto en tierra como en aire, como los diseños más clásicos, hasta los más extraños, como ese tanque volador ruso…

 Pal-V

 

PAL-V 

El PAL-V en tierra es un triciclo biplaza en tandem con motor de gasolina de 214HP, diseñado para tener la agilidad de una motocicleta que hace de 0 a 100 en 8 segundos, tiene una velocidad máxima de 180km/h, un consumo de 8.3 l/100km y un alcance de 1200km. Para convertirlo de vehículo terrestre a vehículo aéreo es necesario detenerlo, como en los cabrio coupe para extender o retraer el techo, y en apenas 10 minutos está completada la conversión.

 

Como autogiro necesita 165m de pista para irse al aire, y apenas 30 para aterrizar. Tiene una velocidad mínima de 50km/h y una máxima de 180km/h. Su alcance varía entre 350 y 500km, en función del modelo, la carga de pago y las condiciones de vuelo. Está diseñado para operar como avión ligero en el espacio aéreo VFR no controlado, por lo que en muchos países podría volar sin necesidad de rellenar planes de vuelo. Debido a su peso, en España no podría volar como ULM.

 

 

  • Longitud: 4m
  • Ancho: 1.6m
  • Alto: 1.6m
  • Peso en vacío: 680kg
  • MTOW: 910kg
  • Carga útil: 230kg 

 

 

La compañía diseñadora cree que obtener la licencia para este vehículo podría suponer de 20 a 30h de entrenamiento, y que cumple las leyes que permitirán certificarlo tanto como vehículo terrestre como aéreo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta