Northrop quiere poner un ala volante inflable en Venus

 

Northrop Grumman inflable

 

Northrop está trabajando en un ala volante. Teniendo en cuenta que Northrop es una de las compañías pioneras en este tipo de aviones no debería ser algo extraño. Lo peculiar es la misión que desea darle: explorar Venus. Lo han llamado VAMP (Venus Atmospheric Maneuverable Platform).

 

El VAMP es el proyecto que va a presentar Northrop el año que viene a una competición de la NASA, cuyo ganador recibirá financiación de 1 billion (millardo) de dólares. New Frontiers es un programa para esponsorizar misiones espaciales medias.

 

El avión parece sacado de las revistas de los años 40. Será inflable e impulsado por hélices, y estudiaría la atmósfera del planeta y su superficie desde 31 millas sobre la superficie venusiana. La tecnología deriba de un proyecto de DARPA cancelado en 2010, el Rapid Eye, un UAV inflable diseñado para ser desplegado de forma rápida a cualquier parte del mundo, en la cofia de un misil balístico. El VAMP tendría que aguantar la atmósfera sulfurosa de Venus, y estaría fabricado en materiales compuestos. Tendría que estar listo para 2021.

 

 

 

 

Northrop Grumman Inflable

 

 vía

  1. Space News
  2. Popular Mechanix

 

 

 

 

 

Deja una respuesta