Martin Aircraft Jet-Pack

Me ha pasado el señor Mazarro un enlace con un interesante invento. Es de Martin Aircraft. ¿Quién no ha soñado en poseer una mochila como la de Rocketeer? Te pones la mochila y vuelas, llegas pronto a los sitios, sentir la libertad de volar… sin siquiera alas. ¡¡Y un poco más rápido que con el dirigible personal!!

 

Martin Aircraft Jet-Pack

 

El invento en cuestión consiste en una mochila, con combustible para mover dos hélices entubadas, imagino que contrarrotatorias, que son las que permiten el vuelo. El sistema me recuerda bastante al del micro-uav que presentábamos hace poco. ¡¡Cuanto me alegro de que no sean cohetes o turborreactores!! No solo por el consumo, si no por el calor a soportar en los las piernas y piés, y por no pensar en los materiales a utilizar…

 

Parece ser que la autonomía es de 30 minutos, la velocidad de vuelo (¿máxima? ¿crucero? ¿crucero económico?) es de 60mph, es decir 96km/h y el techo de vuelo de 8000ft, y poniéndome las gadas de azafata del 1,2,3 eso me sale a 2438m de techo práctico. Los controles son sencillos, según podemos leer en este otro blog, que ponen en boca del inventor la siguiente frase…

It doesn’t technically require a pilot’s license, and has just two primary controls: left joystick controls pitch and roll, right joystick controls yaw and throttle. It runs on standard automotive fuel, too.

Que en español es que técnicamente no se requiere la licencia de piloto, que solo tiene dos controles principales: una palanca tipo joystick a la izquierda para controlar cabeceo y alabeo y la palanca derecha para controlar guiñada y los gases. Y que funciona concombustible normal de automoción.

 

Y ya está bien de rollo, vamos a por el vídeo que es lo que todos queréis ver.

Deja una respuesta