Las naciones del Eurofighter encargan la tercera trancha de producción

Nota de Prensa de EADS 31/07/09 

  • EADS Defence & Security CEO Stefan Zoller: “Una jornada importante para las capacidades de defensa de Europa»
  • Garantizada la seguridad en la planificación para la Fuerza Aérea alemana y la industria

 

«El pedido oficial de la tercera trancha de producción del avión de combate común Eurofighter Typhoon, anunciado hoy por las cuatro naciones asociadas, marca una jornada importante para las capacidades de las fuerzas armadas europeas y para la industria aeronáutica militar en Europa», destacó Stefan Zoller, CEO de EADS Defence & Security (DS) con ocasión de la firma del contrato entre la organización comitente NETMA y la empresa Eurofighter GmbH. Con esta decisión, a favor de la adquisición de la Trancha 3 en dos fases, los gobiernos alemán, británico, italiano y español han dado una señal positiva para el éxito a largo plazo del programa. Este acuerdo significa, tanto para nosotros como para los socios empresariales que cooperan en el seno del consorcio Eurofighter, una seguridad en la planificación y una continuidad en la producción”, añadió S. Zoller.

 

 

“Military Air Systems (MAS), la Unidad de Negocio de DS encargada del desarrollo, producción y mantenimiento del avión de combate europeo de alto rendimiento en las sedes alemanas y españolas, ya puede llevar a cabo las preparaciones técnicas necesarias para la producción de los componentes estructurales de los 112 Eurofighter de la Trancha 3A y para el montaje final de 31 y 20 aparatos para la Fuerza Aérea alemana y española, respectivamente”, afirmó Bernhard Gerwert, CEO de MAS. “Este pedido oficial permite además reforzar el potencial de exportación del Eurofighter y la posición económica y tecnológica de Europa», explicó B. Gerwert. Tras el acuerdo de principios, alcanzado por los gobiernos el pasado mes de abril, y de las fases de rubricación y autorización nacionales, ha tenido lugar a continuación la firma del contrato para la Trancha 3A entre las partes negociadoras, a saber la agencia NETMA como organización comitente de la cuatro naciones centrales y la empresa Eurofighter GmbH como representante del consorcio industrial europeo.

 

El programa Eurofighter materializa las prestaciones tecnológicas y operativas más avanzadas de la aeronáutica militar europea. Con un pedido de 707 aviones solicitados hasta hoy por seis clientes, Eurofighter cuenta con la mayor cartera de pedidos de todos los aviones de combate polivalentes modernos. La Trancha 3A, finalmente acordada por contrato, permitirá al Eurofighter reafirmar su liderazgo en el mercado mundial.

Deja una respuesta