¿Los primeros Flaps Fowler?

Ayer, en un raro rato de esos de aburrimiento que escasean, me dediqué a pasear por Modern Mechanix, encontrando cosas curiosas, como el artículo/presentación del bolígrafo, al que describen como una pluma con una punta de bola que no necesita ser recargada en… ¡dos años!

Allí he encontrado un título que me ha llamado mucho la antención Telescoping Wings “Brake” Airplane (Apr, 1923). Tras leer en qué consiste el invento y ver la foto del artículo… ¡¡juraría que es el primer flap tipo fowler! Y ahora es cuando alguien me da un capón y me pregunta que qué es eso. Los flaps son superficies hipersustentadoras, esas que veis en el avión en el ala al despegar que bajan en ambas semi-alas. Básicamente lo que hacen es modificar la curvatura del ala y por tanto sus características aerodinámicas, haciendole tener más sustentación y por tanto permitiendo que el avión vuele más lento. Uno de esos tipos es el fowler, que además de modificar la curvatura aumenta la superficie alar.

modern mechanix

flaps
Tipos de flaps, de arriba a abajo: Fowler, ranurado, de intradós, simple. El último tan solo es la sección básica, para comparación y mostrar como varía la curvatura. NO están todos los tipos de flaps, solo algunos.

Deja una respuesta