¿Dogfight bajo la Torre Eiffel?

Mustang Bajo la Torre Eiffel

 Imagen de www.actionart.ca

 Leyendo el feed de Frikináuticos, llegamos al blog de Mach 2, para encontrar esta sorprendente imagen: un Mustang del 357 FG disparando a un 109G bajo la torre Eiffel. Se trata de Bill Overstreet derribando con su P-51C un Bf-109G. Ante un cuadro como este, solo nos queda buscar en internen información para comprobar si es realidad o leyenda.

 

 En la primavera de 1944 Bill perseguía en su P-51C Berlin Express a un 109, que en la esperanza de huir, bajó sobre París en busca de la protección de la Flak, y fue derribado bajo la Torre Eiffel. Bill escapó de la flak y volvió a casa. En The Gathering of Mustang and Legends encontramos una transcripcion de una entrevista con el Bill Overstreet.

 

Ante la pregunta sobre el derribo bajo la Torre Eiffel, respondió «No estoy seguro, estaba un poco ocupado».  «Había seguido a este 109 desde los bombarderos, cuando la mayor parte de los cazas alemanes se retiraban. Habíamos estado combatiendo, y había logrado algunos impactos a unos 1500ft. Entonces me llevó sobre París, donde muchos cañones me apuntarían. Tan pronto le derribé, descendí al río y lo seguí hasta que estuve fuera de París«. Esta no es la única proeza de Overstreet con aviones y grandes estructuras metálicas, tambien hizo loopings en formación al rededor del puente del Golden Gate.

Combate bajo la torre Eiffel 

 Imagen de www.actionart.ca 

 

Sin embargo, buceando un poco más, en Internet, encontramos el foro de 12 o’clock high. En él investigan los derribos de la USAF, y los registros de la Luftwaffe, y no encuentran ningún derribo que concuerde con este. Incluso Frank Olynyk afirma tener copias en microfilm de los archivos del 8th Figther Command. En ellos ningún informe encaja con este derribo. De Overstreet hay registros de combates el 11 de abril de 1944, en el que figuran 3 Bf 109 dañados, todos al oeste de Hannover, y un derribo de un He-111 compartido, también sobre Hannover. Otro registro del 29 de septiembre recoje un combate con un Fw-190 al suroeste de Leipzig. Un tercer combate el 29 de julio un Bf-109 destruido al oeste de Merseberg. Ningún registro de Overstreet de la primavera del 44 sobre París.

 

En los archivos de la Luftwaffe encuentran dos aviones que podrían encajar con el derribo de Overstreet:

 

  • Lt. Hannes Löffler (9./JG 27) Bf 109 G-6 (412619) Amarillo 3. Se estrelló al suroeste de París por motivos desconocidos
  • Lt. Paul Becker (11./JG 27) Bf 109 G-6 (165162) Rojo 11. Perdido por un combate cerca de París.

 

 

Vosotros, ¿qué opináis?Si tenéis alguna pista más clara, ¡no dudéis en dejarla en comentarios! 

Deja una respuesta