Hoy hace un año del accidente del vuelo JK-5022, el MD de Spanair

Hoy, 20 de Agosto de 2008, hace un año que me despertaba en Gozo, Malta, a la hora de comer con preguntas y más preguntas en el comedor del acogedor hotel de Marsalforn sobre mis amigos de España y el accidente de avión. No tenía aun noticia alguna. Sin desayunar salí a la recepción y me hice con dos o tres periódicos: un MD de Spanair se había estrellado.

 

Día a día seguí las noticias por la prensa local de Malta. Leí bastantes estupideces en la prensa (alguna terminó en Burradas Aeronáuticas), como que la culpa era del aire acondicionado. Decidí no leer ninguna tontería más en la prensa hasta que llegase a Madrid y pudiera hablar del tema con compañeros de profesión y gente bien informada.

 

Hoy en día tan solo se ha publicado un informe interino, que podéis leer explicado en Avion.Microsiervos, entrada que merece la pena tanto por el contenido de la misma como por los comentarios (me han gustado especialmente los de Eugenio Grigorgev).

 

Desde Sandglass Patrol, un año después, solo podemos reiterar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas, así como pedir a los medios que no se especule ni mal interprete, y en general, que no se repita el bochornoso espectáculo del año pasado, en el que el morbo y el espectáculo primaron sobre la información veraz. Esperen al resultado de la investigación.

Deja una respuesta