Madera y tela, solo están cubiertas las alas y las superficies de control. Las cargas las soportan las barras de madera, la tela ‘no trabaja’ (no soporta cargas)
Similar a la anterior, el motor ya se carena con metal y el fuselaje va recubierto (llevarlo como el anterior aumenta considerablemente la resistencia aerodinámica, además de ser incómodo para el piloto)
Parecida a la anterior, solo que la construcción es típica de ‘Fokker’ (tubo de acero soldado recubierto de tela). Aún se utilizan sobre todo los biplanos, pues al unir un ala a la otra se da bastante rigidez a la estructura. Los monoplanos cayeron en desuso al poco de comenzar la IGM, precisamente por su ‘debilidad’.
Aquí tenemos una mezcla extraña entre nueva tencología y antigua: avion monoplano cantilever… de estructura de tubo de acero soldada y recubierto de tela, contrachapado…
Y por último la estructura más utilizada hoy en día, con en la que tanto el recubrimiento como el resto de la estuctura soporta cargas (en el anterior el recubrimiento de tela sigue sin soportar fuerza alguna)