Copa Triangular de Acrobacia 2008 (envío de Tuckie)

02/04/08

 Envío de Tuckie

La Copa Triangular de Vuelo Acrobático regresa de nuevo, así que abro este post para ir comentando todo lo relativo a ella durante este año, que se promete movido.

¿Qué pasará este año en Ilimitado? ¿Seguirá Velarde en lo alto? ¿Recuperará Cástor el liderato? ¿Les pasará Gámez por delante de todos? ¿Cómo quedarán los pilotos de la categoría deportivo? ¿Habrá sorpresas en Intermedio y Avanzado?

Como novedad este año, hay una quinta categoría, la Elemental, hecho que abre la competición a los pilotos principiantes en acrobacia, que no son pocos.

Las fechas y ubicaciones previstas para este año son:

Garray (Soria): 9 al 11 de Mayo.

Igualada-Òdena (Barcelona): 19 al 21 de Septiembre.

Santa Cilia (Jaca): 24 al 26 de Octubre.

Si queréis asistir a cualquiera de las ediciones, el acceso es gratuito y lo mejor del campeonato se vive el domingo por la mañana con el Freestyle de la categoría Ilimitado y unas cuantas sorpresas más, aunque desde el jueves anterior a cada prueba se vuela sin parar todo el día y también podéis venir.

Para recordar la CTVA, pero sobre todo a una persona muy especial, aquí os dejo un nuevo vídeo sobre la última manga del 2007 en Jaca. Recordar es no olvidar, así que he incluido un sentido homenaje al queridísimo Vytas Lapenas, fallecido en enero de 2008 en un accidente de autogiro en su Lituania natal. Ojalá esta parte nunca hubiese sido necesaria y él siguiese entre nosotros, pero así es la realidad, y hay que seguir adelante.

Hay quien se le ha puesto la piel de gallina al ver esa parte del vídeo, pero confío en que lo que aparece a continuación, el legado de Vytas, que son esos pilotos tan bien entrenados y su forma de volar, os suba el ánimo a los que le conocíais, y os guste a todos en general.

Sin florituras; esto es acrobacia pura en competición:

 

[el vídeo fue retirado de youtube]

Deja una respuesta