BlackHornet, micro UAVs de reconocimiento, para Afganistán

Black Hornet 

Podría decirse que estas Avispas Negras mantienen a salvo el culo de los soldados británicos en Afganistán. Cuando se habla de UAVs la prensa siempre habla de aviones espía o aviones que matan a distancia y de gran tamaño. Lo último no siempre es cierto, tampoco lo primero. Lo último, no puede estar más lejos de la verdad.

 

 Black Hornet

Este Micro UAV mide apenas 10×2.5cm, pesa 16g y lleva en su interior una cámara que permite a los soldados tener unos ojos que vean por ellos sin tener que arriesgar el pescuezo mandando una avanzadilla. El mini helicóptero Black Hornet tiene una autonomía de media hora y una velocidad de 22mph (35.2km/h), un alcance de media milla (unos 800m), lo que hace junto con su pequeño tamaño difícil de detectar y de derribar.
 
Black Hornet 
 
Se transporta en una mochila, junto con una pequeña consola reforzada donde se reciben las imágenes que transmite la pequeña aeronave y puede controlarse directamente, con un mando, o por GPS programando en la consola puntos de paso. Y dicho sea de paso, tanto la consola como la aeronave son lo único que son pequeños, pues aunque parezca un mini helicóptero de juguete, este sistema de reconocimiento táctico cuesta unas 130 mil libras cada uno (se han adquirido 160 unidades por un total de 20 millones de libras)
 
 
 
 
 
 Los dos únicos vídeos que tiene el fabricante de este modelo en su canal de Youtube son de cuando era prototipo

Deja una respuesta