Aviation Partners Inc (API) testeará los wingtips tipo «Spiroid» en un Falcon 50

 

Spiroid

 

 Aviation Partners Inc. (API) comenzarña a ensayar los wingtips tipo «spiroid» en un Falcon 50 a comienzos de junio de 2010.

 

El desarrollo está financiado en parte por el centro John A. Volpe Transportation System del gobierno federal administrado por la FAA , sito en Cambridge. El objetivo es experimentar modifcaciones en el ala que tengan potencial de reducir la firma sonora y la emisión de dióxido de carbono durante el vuelo de los aviones.  Las puntas de ala «spiroid» fueron desarrolladas por API y probadas sobre un Gulfstream G-II hace unos años, y la segunda generación será probada ahora en un Falcon 50.

 

Hank Thompson, el vicepresidente de la compañía, dice que no es un dispositivo desarrollado específicamente para el Falcon 50, si no que se ha tomado este avión como banco de ensayos por ser propiedad de la compañía. «Somos optimistas, y creemos que es uno de los mejores wingtips que API haya diseñado nunca»  dijo Thompson. «Nunca hemos creado un diseño que no hiciera exactamente lo que dijimos que haría».

 

El ingeniero senior de API Louis «Bernie» Gratzer ha invertido décadas en refinar los códigos de CFD de la compañía, contrastándolos con los datos obtenidos en vuelo para comprobar la precisión de las predicciones. API dice que desde que se instalaron los winglets en los aviones de línea, desde que debutaron con los 737 de Southwest Airlnes a mediados de 2003, han ahorrado a las aerolineas más de dos millardos de galones de combustible.

 

 Aviation Week

He encontrado algunas cosillas más, pero en alemán, (y en otro enlace más) idioma que no domino. Podéis encontrar algunos detalles más, en inglés, sobre este nuevo tipo de borde marginal, diseñado para ahorrar combustible y hacer menos ruido, en la patente y en Flight Blogger.

Vídeo vía Flight Global.

Deja una respuesta