AIRBUS adjudica a ARESA un nuevo contrato para el A350

Reproducimos a continuación la nota de prensa emitida por la empresa:

 

  • ARESA, firma integrada en ACITURRI AERONÁUTICA, asumirá la fabricación de las Partes Internas de la sección 19 del nuevo A350 XWB
  • La aeronáutica castellano y leonesa es también responsable del diseño y fabricación del estabilizador vertical (VTP) de la misma aeronave

Valladolid, 20 de abril de 2009

Aries Estructuras Aeroespaciales (ARESA) incrementa significativamente su participación en el A350 XWB de AIRBUS tras confirmarse oficialmente la adjudicación de la fabricación de las Partes Internas de la sección 19 del nuevo proyecto del constructor europeo.

La asignación de este nuevo trabajo a ARESA consolida la participación de ACITURRI AERONÁUTICA y ARIES en el A350, Programa en el que la firma castellano y leonesa es además responsable de los trabajos de diseño y fabricación del estabilizador vertical de la aeronave. Al mismo tiempo el anuncio ratifica la posición de ACITURRI y ARIES como suministrador de primer nivel de AIRBUS para sus principales programas: A318/A319/A320/A321, A330, A340, A380 y A400M.

El nuevo contrato supondrá una facturación que podría superar los 600 millones de euros en los próximos años, que se iniciará en 2010, y alcanzará una facturación adicional anual de hasta 50 millones de euros.

La ejecución de este nuevo trabajo permitirá la creación de hasta 350 puestos de trabajo, sumando empleo directo e indirecto, en todas las áreas de la compañía, incluyendo ingeniería de desarrollo y fabricación y las áreas de fabricación y montaje. La producción de las Partes Internas de la Sección 19 se realizará en las instalaciones de la compañía en Miranda de Ebro (Burgos), el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid). El montaje final se realizará en las instalaciones de AIRBUS en Getafe.

La sección 19 del A350 XWB corresponde a la zona que une el fuselaje del avión con los estabilizadores horizontal y vertical. La adjudicación de las Partes Internas de esta sección requiere la realización de componentes en diferentes tecnologías en las que las empresas que integran ACITURRI AERONÁUTICA son líderes: mecanizados de aleaciones ligeras (aleaciones de Aluminio, Titanio) y nuevas tecnologías de fabricación de materiales compuestos. La estructura de esta sección del fuselaje del A350XWB combina componentes en los que se aplican diferentes soluciones tecnológicas de bajo peso con el empleo de diversos materiales de última generación, lo que permitirá ACITURRI aumentar su experiencia y liderazgo en el diseño, desarrollo, fabricación y montaje de aeroestructuras.

Se trata del primer contrato asignado por AIRBUS a una empresa de ACITURRI AERONÁUTICA tras la adquisición a finales del pasado año de la mayoría del capital social de Aries Complex, Aresa y Acta Tecnología Aeroespacial, y confirma el liderazgo de la firma en el desarrollo de la industria aeronáutica castellano y leonesa.

A350 XWB

El proyecto presenta una familia de tres versiones que cuentan con un fuselaje extra ancho realizado en tecnologías de fibra de carbono, con ventajas de espacio y confort para el pasajero y con capacidad para transportar hasta 350 pasajeros con una autonomía de más de 15.000 kilómetros en su versión A350XWB-1000.

El nuevo modelo de Airbus competirá con el 787 Dreamliner de Boeing en el mercado de aviones de largo alcance y capacidad media, un segmento que según todas las previsiones cuenta con unas expectativas de venta que superan los 3.700 aviones en los próximos veinte años.

El A350 XWB conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas. Entre las características que lo definen destaca la realización del fuselaje en materiales compuestos, fundamentalmente fibra de carbono. ARIES COMPLEX cuenta con más de 20 años de experiencia en el empleo de este tipo de tecnología -desde que iniciara su actividad en la planta de Tres Cantos (Madrid)– y con una de las plantas (ARESA) más avanzadas en Europa para la fabricación de componentes con este material y ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

 

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con:
Nacho Fernández Baragaño
+34 947 05 90 00
comunicacion@grupoaciturri.com

 

Deja una respuesta