Visita al tunel aerodinámico de la Escuela Universitaria de Ingenieros Aeronáuticos (UPM)

Siguiendo con las visitas que hemos hecho ultimamente, como al EVA4 y a la Base de Carros de El Goloso, me hubiera gustado visitar con vosotros el tunel de viento de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos. No obstante ni ellos andan con tiempo de sobra ni yo tampoco, como para ponernos a organizar algo a toda leche… y teniendo en cuenta la cercanía de la Semana de la Ciencia de Madrid (2008) (para los que no sepan qué es esta semana les aconsejo que visiten este enlace) pues… os voy a recomendar que vayáis por vuestra cuenta.

No, no es que sea un borde… ¡¡es que va a ser visitable!! Durante la semana de la ciencia será visitable el túnel de viento del Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva (IDR-UPM), Fecha Miércoles 19 de 12:00 a 14:00

Hay que reservar y el aforo es MUY limitado, así que los interesados daros prisa. Os dejo el texto que podéis encontrar en la web de la semana de la ciencia:

El Espacio, el territorio y los transportes
Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas

Esta jornada ofrece visitas guiadas por las instalaciones de ensayos aerodinámicos del Insituto Universitario de Microgravedad «Ignacio Da Riva». En concreto se visitarán los túneles de viento utilizados para los ensayos de medida de las cargas de viento sobre edificaciones utilizados para los ensayos de medida de las cargas de viento sobre edificaciones u otro tipo de obstáculos.

Localidad Madrid
Lugar Laboratorio de Aerodinámica ETSI Aeronáuticos, Plaza del Cardenal Cisneros 3
Aforo 20,
Cómo llegar: Metro Ciudad Universitaria, Autobuses 82, 132, U
Disciplina Ingeniería civil y Arquitectura, Ingeniería mecánica, naval y aeronáutica
Dirigido Público Individual: Público General; Grupos Organizados: Público General

INF./RESERVA Es necesario hacer reserva: Patricia Pérez, Tel.: 91 336 63 53, Horario de información y reserva: 9:00-14:00, http://www.upm.es/semanaciencia2008
WEB
http://www.idr.upm.es/
Organiza: Instituto Universitario de Microgravedad «Ignacio Da Riva» IDR-UPM

Deja una respuesta